.

lunes, 12 de diciembre de 2011

El Rey y su 4 Esposas

Habia una vez un rey que tenía 4 esposas.

El amaba muchísimo a su cuarta esposa y vivía dándole lindo regalos, joyas y ropas caras .
Le daba todo lo mejor.

El también amaba mucho a su tercera esposa, y le gustaba exhibirla en los reinados vecinos.
No obstante, tenia miedo de que un día ella lo dejase por otro rey.

El también amaba mucho a su segunda esposa. Ella era su confidente y estaba siempre lista para él, con amabilidad y paciencia. Siempre que el rey tenía que enfrentar un problema, confiaba en ella para atravesar esos tiempos de dificultad.

La primera esposa era una compañera muy leal, y hacia todo lo que estaba a su alcance para mantener muy rico y poderoso al rey y al reino. Pero él no amaba a la primera esposa, y a pesar de que ella lo amaba profundamente, el apenas se fijaba en ella.

Un día el rey cayo enfermo y se dio cuenta de que su fin estaba cerca.
Pensó en toda la lujuria de su vida y reflexionó: - Ahora  yo tengo cuatro esposas conmigo, pero cuando muera,  ¿con cuántas podré contar?.
Entonces preguntó a la cuarta esposa:
Yo te amé tanto, querida, te cubrí de las mas finas ropas y joyas. Mostré cuanto te amaba cuidando bien de ti. Ahora que estoy muriendo, ¿Eres Tú Capaz de morir conmigo, para no dejarme solo?
¡De ninguna manera!- respondió la cuarta esposa, y salió del cuarto sin siquiera mirar para atrás.
La respuesta que ella le dio cortó su corazón como si fuera un cuchillo afilado.
Tristemente, el rey pregunto a la tercera esposa:
Yo también te ame tanto la vida entera. Ahora que yo estoy muriendo. ¿Eres tú capaz de morir conmigo para dejarme solo?
¡¡¡No!!! respondió la tercera esposa- ¡La vida es muy buena! Cuando tu mueras voy a casarme de nuevo.
El corazón del rey sangró y se congelo de tanto dolor. Le pregunto a la segunda esposa:
Yo siempre recurrí a ti cuando necesité ayuda, y tu siempre estuviste a mi lado. cuando yo muera, ¿Serias tu capaz de morir conmigo para hacerme compañía?
Lo siento mucho, pero esta vez no puedo hacer lo que me pides- respondió la segunda esposa.¡ Lo máximo que puedo hacer es enterrarte!
Esa respuesta cayo como un trueno en la cabeza del rey y una vez mas quedo afectado. Entonces, una voz se  hizo oír.
Yo partiré contigo y te seguiré por donde quisiera que vayas....
El rey levanto los ojos y allí estaba su primera esposa , tan flaquita, tan desnutrida, tan sufrida...
con el corazon partido el rey dijo:
Debería haber cuidado mucho mejor de ti mientras aun podía....

La verdad es que todos nosotros tenemos cuatro esposas en nuestra vida...
Nuestra cuarta esposa es nuestro cuerpo. A pesar de todos los esfuerzos que hacemos para mantenerlo saludable y bonito , nos dejara cuando muramos.
Nuestra tercera esposa Son nuestras posesiones, propiedades y riquezas. Cuando morimos, todo eso va para los otros.
Nuestra segunda esposa son la familia y los amigos. A pesar de amarnos mucho y de estar siempre apoyándonos, los máximo que ellos pueden hacer es enterrarnos.
Y nuestra primera esposa es nuestra ALMA, muchas veces dejada de lado por perseguir, durante toda la vida, la Riqueza, el Poder y los placeres de nuestro EGO.
A pesar de todo, nuestra alma es la única cosa que siempre irà con nosotros, no importa donde vayamos....
Entonces, Cultive, Fortalezca, Bendiga, ¡Ennoblezca su alma, Ahora! Es el mayor regalo que le podemos dar a los que nos rodean y a nosotros mismos.

sábado, 30 de julio de 2011

LA ROCA



Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz ilumino toda la habitación y apareció DiosEl Señor le dijo que tenía un trabajo para él. Y le enseñó una gran roca frente a la cabaña.


Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas.El hombre hizo lo que el Señor le pidió.
Por muchos años, día a día, desde que salía el sol hasta el ocaso,

El hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas...

Y ésta no se movía.

Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano.


Como el hombre empezó a sentirse frustrado, Satanás decidió entrar en el juego trayendo pensamientos a su mente: "Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido" Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento

De frustración y desilusión. Satanás le dijo: "¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible? Sólo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente" El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: “Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado?

El Señor le respondió con compasión y ternura:"Querido hijo, cuando te pedí que me sirvieras y tú aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho. Nunca dije que esperaba que la movieras.

Tu tarea era empujar. Ahora vienes a mí sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero,
¿En realidad fracasaste? Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte, tus manos fortalecidas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era empujar y confiar en mí. Eso lo has conseguido. Ahora, querido hijo, Yo moveré la roca". Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios sólo nos pide confianza en Él. Debemos ejercitar nuestra fe que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.

Cuando todo parezca ir mal... ¡SÓLO EMPUJA! Cuando estés agotado por el trabajo... ¡SÓLO EMPUJA! Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería... ¡SÓLO EMPUJA! Cuando no tienes más dinero para pagar tus cuentas... ¡SÓLO EMPUJA! Cuando la gente simplemente no te comprende... ¡SÓLO EMPUJA! Cuando te sientas agotado y sin fuerzas... ¡SÓLO EMPUJA!

En los momentos difíciles pide ayuda al Señor y eleva una oración a Jesús para que ilumine tu mente y guíe tus pasos. Entrega tus miedos al Señor y pídele con una oración que Jesús te ayude a encontrar el camino que te conduzca a Él.

jueves, 28 de julio de 2011

LA CONFECION NEGATIVA


Hay un obstáculo muy común para lograr la victoria, es la confesión de nuestras flaquezas. Las personas tienden a confesar las derrotas, esperando así recibir por parte de otros un sentimiento de misericordia. Les gusta mucho oír: “pobrecita…”, “hay que ver como sufre fulanito…”, y cosas así. La verdad es que la confesión de derrotas solo trae derrotas. Naturalmente, amigo lector, usted ya experimento el quejarse por algún dolor ¿no es así? ¿Y qué sucedió enseguida? ¿El dolor paso? ¡No, claro que no! Sino que por el contrario aumento más, ¿no es verdad? El hecho está en que el secreto de la victoria es nuestra confesión de la misma.
Si confesamos nuestras derrotas no estamos nada más y nada menos que alabando las obras de satanas que es el que causa los sufrimientos humanos. Nosotros estaremos diciendo que el realmente tiene el poder y que consigue derrotarnos y que hay que temerle, porque es fuerte. ¡Nada de eso! La Biblia afirma que somos más que vencedores, entonces, no podemos aceptar las derrotas y quedarnos asustados en un rincón como el gato hace con el ratón.

martes, 28 de junio de 2011

"INSATISFACCIÓN" El INICIO PARA TODO CAMBIO.

Todo cambio empieza por una " INSATISFACCIÓN", Siendo el pequeño o grande todo empieza por ella.
Ejemplo 1: Usted compra un teléfono y durante algunos meses lo utiliza. Pero Como la tecnología avanza, otro teléfono mejor y más moderno surge. Entonces mirando la modernidad del teléfono nuevo ¿ Qué nace dentro de usted? Una "INSATISFACCIÓN" por el teléfono viejo y antiguo. Esta insatisfacción la lleva a CAMBIAR el aparato viejo por uno nuevo.
Ejemplo 2 : ¿ Por qué Hay mujeres que siempre están cambiando la posición de los muebles en la casa? Porque para ellas ver el sofá, el televisor y otros muebles en la misma posición "ABURRE". Este aburrimiento es la INSATISFACCIÓN de verlas cosas siempre puestas en el mismo lugar.
No es diferente con respecto a la vida. Necesitamos manifestar esta "INSATISFACCIÓN" ante la vida que estamos viviendo. Desempleo, sueldo mínimo, miseria, soledad, enfermedades, separación, vicios en la familia, deudas, alquiler, traición injusticias, etc. Todo eso y mucho más tiene que provocar en nosotros un "ABURRIMIENTO", un ODIO contra la situacíon. Insatisfacción, odio, aburrimiento contra la situación, todo eso era visto en los héroes de la FE del Pasado.
A Ejemplo de gedeón cuando dice: Si el Señor está con nosotros, ¿Por qué nos ha Sobrevenido todo esto? ¿y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado...?
La respuesta de Gedeón fue de esta manera,  porque él ya estaba harto de aquella situación, no aguantaba más ver lo que era suyo en las manos de los madianitas (enemigos). Fueron 7 años en esta situación. Llegó un momento que Gedeón INSATISFECHO, ABURRIDO y con ODIO de la situación dijo : ¡BASTA! Como estoy no voy a continuar viviendo, o cambia o cambia. Si Tù estás conmigo como me estás diciendo, aparece, materialízare en mi vida.
Dice la Biblia que así fue, de allí para adelante, su historia cambio. ¿ y la Suya, cuando va a cambiar? 
Mientras ustyed no se aburra y odie a todo lo que ha vivido y pasado, el cambio no sucedera en su vida.
"OJO"  "TODO CAMBIO EMPIEZA POR UNA INSATISFACCION. ELLA ES EL PRINCIPIO PARA TODO CAMBIO"

jueves, 23 de junio de 2011

¿ZANAHORIAS, HUEVO, O CAFÉ?

Una muchacha se quejó ante su padre sobre su vida y porque las cosas se le estaban poniendo difíciles.            Ella ya no sabía más qué hacer y quería desistir. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando terminaba de resolver un problema, surgía otro.
Su padre la llevó hasta la cocina, llenó tres ollas con agua y las puso en el fuego fuerte. Luego, el agua comenzó a hervir. En una puso zanahorias, en otra, huevos y, en la última, café en polvo.  Dejó que todo hirviera, sin decir una palabra.
La hija esperó impacientemente, imaginando lo que él estaba haciendo. Cerca de 20 minutos después, él apagó el gas. Tomó las zanahorias y las puso en un cuenco. Retiró los huevos y, entonces, tomó el café. Mirándola, preguntó: “¿Qué estás mirando?”. “Zanahorias, huevos y café”, respondió.
Él pidió que ella probara las zanahorias. Ella notó que las zanahorias estaban blandas.
Él, entonces, le pidió que tomara el huevo y lo quebrara. Ella obedeció y, después de retirar la cáscara, verificó que el huevo endureció con el hervor.
Finalmente, él le pidió que tomara una cucharada de café. Ella sonrió al probar su aroma delicioso y preguntó: “¿Qué significa esto papá?”.
Él explicó que cada uno de ellos había enfrentado la misma adversidad, el agua hirviendo, pero que cada uno reaccionara de forma diferente.
La zanahoria entró fuerte, firme e inflexible. Pero, después de haber sido sometida al agua hirviendo, se ablandó y se volvió frágil.
Los huevos eran frágiles. Su cáscara fina había protegido el líquido interior, pero después de haber sido puestos en el agua hirviendo, su interior se volvió más rígido.
El polvo del café era incomparable. Después de puesto en agua hirviendo, había cambiado el agua.
¿Cuál de ellos eres, hija mía?”, preguntó el padre.
“Cuándo la adversidad golpea su puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o café en polvo?”.
¿Usted es como una zanahoria, que parece fuerte, pero con el dolor y la adversidad se marchita, se vuelve frágil y pierde sus fuerzas?
¿O como el huevo, que comienza con un corazón maleable, pero después de una dificultad se hace más difícil y duro?
¿O será que usted es como el café en polvo? Él cambia el agua hirviendo, lo que le está provocando dolor, para lograr extraer de ella el máximo de su sabor. Cuanto más caliente esté el agua, más sabroso se hace el café. Cuando las cosas se ponen peores, usted mejora y hace que todo a su alrededor mejore.
¿Cómo lidia usted con la adversidad?

LA CONVERSACION CON EL DEMONIO

 Un hombre mira el atardecer desde una bonita playa, junto a su mujer, en algún momento de sus merecidas vacaciones. Todo parece perfectamente en su sitio, y de repente en el fondo de su mente, surge una voz simpática, amigable, pero con una pregunta difícil:
-¿estas contento?
-si si que lo estoy- responde.
-entonces mira a su alrededor.
-¿Quién eres tu?
-soy el demonio. Y tú no puedes estar contento, pues sabes que, más tarde o más temprano, la tragedia puede ocurrir y desequilibrar tu vida. Extiende tu mirada alrededor cuidadosamente, y entiende que la virtud solo es uno de los lados del terror. Y el demonio comienza a mostrar todo lo que esta ocurriendo en la playa: la mujer a la que le gustaría trabajar y ser independiente pero no se atreve por miedo a la reacción de su marido. La jovencita que lee un libro, sola, en un quiosco, fingiendo desinterés, cuando en lo más hondo esta aterrorizada con la posibilidad de nunca encontrar el amor de su vida. El chico que bromea con sus amigos y esta también aterrado por la presión de tener que satisfacer las expectativas de sus padres.
La pareja que pasa corriendo, salpicando en el agua de la orilla, la sonrisa en los labios, y  su miedo encerrado bajo siete llaves, miedo de hacerse viejos, de perder el atractivo y depender de otros.
El hombre que para su lancha a la vista de todos y saluda con la mano, sonriendo, muy moreno, carcomido por el miedo de perder su dinero en cualquier momento.  El dueño del hotel que sale a saludar a los huéspedes cuando el sol por fin se esconde, procurando dejarlos contentos y animados, apretando al máximo a sus los contadores, no obstante, por el terror que le aprieta el alma, pues sabe que por mas honesto que sea, los funcionaros de gobierno siempre acaban encontrando los errores de la contabilidad…
Terror en cada una de las personas de la bonita playa, en un atardecer que deja con la boca abierta. Terror de quedarse solo, terror de la oscuridad que puebla  la imaginación de demonios, terror de hacer cualquier cosa que le salga mal, terror de los comentarios de la gente, terror de la justicia que castiga cualquier falta, de la injusticia que deja a los culpables en libertad para hacer mas daño, terror de arriesgarse y perder, terror de ganar y tener que convivir con la envidia de otros, terror de amar y ser rechazado, terror de pedir aumento, de aceptar una invitación, de ir a lugares desconocidos, de no conseguir hablar una lengua extranjera, de no ser capaz de impresionar a los demás,  de hacerse viejo, de morir, de que sus defectos llamen la atención, de que sus virtudes no llamen la atención, de pasar desapercibido al no llamar la atención ni por sus defectos ni por sus cualidades, de tener que agradar a la gente de desagradarlos…
-espero que esto te haya dado algún consuelo. Al fin y al cabo, ahora sabes que no eres el único que tiene miedo.
-por favor, no te vallas sin escuchar lo que tengo que decirte-respondió el hombre.-tenemos una facilidad muy grande para detectar dolores, remordimientos, heridas… o terror, que es lo que a ti te gusta. Pero hace tiempo escuche una historia de un manzano que estaba tan cargado de manzanas que ni el viento pasaba entre sus ramas.
Alguien que pasaba por allí le dijo que por que no intentaba llamar la atención como los demás árboles. “mis frutos son mi mejor propaganda". Respondió el manzano. -es verdad que no soy muy diferente a los demás, y que puede que en algún momento sienta miedo. Pero a pesar de todo, los frutos de mi vida hablan por mi, y aunque un día pueda suceder una tragedia, se que no me deje llevar por nada y que no  he dejado correr mi vida sin arriesgar-.
Y el demonio, decepcionado, se marcho a intentar asustar a otro más débil.

EL MIEDO ES UNO DE NUESTRO MAYORES ENEMIGOS EL MIEDO PARALIZA E IMPIDE ACTUAR

¡VENZALO!

miércoles, 22 de junio de 2011

El Funeral


Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito: "Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de usted en esta Empresa, está invitado al velorio, en el área de deportes”. Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros. 
Pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa. 
La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.  Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:  ¿Quién será el que estaba impidiendo mi progreso? ¡Qué bueno que el infeliz murió!!  Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban saliva. Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma. 
  Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía a si mismo, con el siguiente letrero:   
"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento:  ¡TU MISMO"!   Tú eres la única persona que puede hacer un cambio en tu vida.  Tu eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tu eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.  
Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuando tus amigos cambian, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia.  
 TU VIDA CAMBIA, CUANDO TU CAMBIAS.  ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA.    "EXAMÍNATE ... Y NO TE DEJES VENCER". 
 La vida es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos.
“La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia”.
“El Señor de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado  como lo he determinado”
 (Isaías 14:24)

Cicatrices del alma

En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a nadar en la laguna detrás de su casa. Salio corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.

Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía.

Oyéndole el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá.

Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos.

Justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas, la mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón. El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba.

Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar.

Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levanto la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se arremangó  las mangas y dijo:

"Pero las que usted debe de ver son estas". Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida".

Moraleja: Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros pecados, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal. Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas.


lunes, 20 de junio de 2011

Indignación Santa

La indignación no surge sin motivo, de la nada o como una buena idea. Antes, nace de una reacción violenta contra una injusticia sufrida.
Al contrario de los acomodados en la Fe, los indignados buscan sus derechos adquiridos en la cruz con garra, determinación y osadía. 
Van por el todo o nada, vida o muerte delante de Dios que había hecho promesas a Abrahan, Isaac, con juramento.
Los indignados nutren en si un espiritu de indignación de la injusticia sufrida y rechazan continuar viviendo así. Prefieren la muerte.
El ejemplo de Abraham que, cansado de tanto esperar, finalmente dijo al señor:
- Señor Dios, ¿qué me darás, siendo asi que ando sin hijo...? Génesis 15:2;
De Moisés responder:
-Y si así lo haces tú conmigo, yo te ruego que me des muerte, si he hallado gracias en tus ojos; y que yo no vea mi mal. Número 11:15
De Gedeón:
-Si el Señor está con nosotros, ¿Por què nos ha sobrevenido todo esto?
¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado...? Jueces 6:13.
Cada uno habìa llegado al límite de la desesperación.No temieron por sus vidas ni de sus respectivas familias. Era todo o nada.
Delante de eso, ENSEGUIDA vino; la respuesta:
Luego vino a él palabra del Señor, diciendo:
No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Asì serà tu descendencia. Gènesis 15:4-5
Para Moisés, respondió inmediatamente:
Reúneme setenta varones de los ancianos de Israel...Nùmeros 11:16
Para Gedeón, dijo:
Ve con esta tu fuerza y salvarás a Israel de la mano de los madianitas... jueces 6:14.
La naturaleza del falto de justicia es la indignación. Carga en sí odio contra el causador de las injusticias.

El carácter bajo presión

   La perseverancia generalmente significa “resistir bajo presión”. A mi me gusta esta cita de Eleanor Roosevelt, la cual es aplicable a todas las personas: “Una persona es como una bolsa de té. Usted nunca sabe que tan fuerte es hasta que entra en el agua caliente”.     Las personas exitosas perseveran bajo presión y la usan para su propio beneficio. Las personas que tienen visión son más fuertes que las presiones que la vida les trae.
     Yo he descubierto que algunas veces usted no percibe la fragancia de la rosa hasta que cae y choca con ella. Para que perciba la fragancia de la gloria de su vida, Dios permitirá que usted esté sujeto a tensión. Con facilidad olvidamos que el carácter es formado por presiones. Él propósito de la presión es eliminar lo que no es de Dios y dejar lo que es oro puro.
     Cuando Dios le mostró a Abrahán la tierra que sus descendientes heredarían, le dijo que todo hasta donde su vista alcanzara mirar, sería de él. Sin embargo, la tierra estaba llena de moabitas, hititas, cananeos y amoritas - ¡los futuros enemigos de los israelitas! De igual manera, siempre que Dios nos muestra una visión, esta está llena de “enemigos” y oposición que nosotros no podemos ver a primera instancia. Inicialmente, la visión parece grande. Pero los enemigos todavía están allí.
   Dios no le muestra a usted los “itas” enseguida porque no quiere asustarlo. Él está edificando su fe para prepararlo para el momento que usted esté listo para enfrentar a la oposición y vencerla. Por tanto, no se corra- ¡quédese en la pelea! No hay nada que pare a una persona que entiende que la presión es buena para ella porque la presión es una de las claves para la perseverancia.

domingo, 19 de junio de 2011

Cosecharás lo que siembres...

Una mañana una mujer bien vestida se paró frente a un hombre desamparado, quien lentamente levantó la vista... y miró claramente a la mujer que parecía acostumbrada a las cosas buenas de la vida. Su abrigo era nuevo, parecía que nunca se había perdido de una comida en su vida. Su primer pensamiento fue: "sólo se quiere burlar de mi, como tantos otros lo habían hecho...” 
-"Por favor déjeme en paz!!” gruñó el indigente... Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de él. Ella sonreía, sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes.
-"¿Tienes hambre?" preguntó ella. -"No", contestó sarcásticamente. -"Acabo de llegar de cenar con el presidente... ahora vete."
La sonrisa de la mujer se hizo aún más grande.
De pronto el hombre sintió una mano suave bajo el brazo. .-"¿Qué hace usted señora?" preguntó el hombre enojado. -"Le digo que me deje en paz" !!
Justo en ese momento un policía se acercó.
-"¿Hay algún problema, señora?" le preguntó el oficial ..
-"No hay problema aquí, oficial”, contestó la mujer..."sólo estoy tratando de ayudar a este Señor para que se ponga de pie, ¿me ayudaría?” El oficial se rascó la cabeza. -"Si, el viejo Juan, ha sido un estorbo por aquí por los últimos años
¿Qué quiere usted con él?" pregunto el oficial ...
-"Ve la cafetería de allí?" preguntó ella. -"Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito."
-"¿Está loca, señora?" el pobre desamparado se resistió. -"Yo no quiero ir ahí!” Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron. -"Déjame ir oficial, ¡yo no hice nada!"
-"Vamos viejo, esta es una buena oportunidad para ti," el oficial le susurró al oído."
Finalmente, y con cierta dificultad, la mujer y el agente de policía llevaron al viejo Juan a la cafetería y lo sentaron en una mesa de un rincón. Era casi mediodía, la mayoría de la gente ya había almorzado y el grupo para la comida aún no había llegado.
El gerente de la cafetería se acercó y les pregunto. -"¿Qué está pasando aquí oficial? ¿qué es todo esto? ¿Y este hombre está en problemas?"
-"Esta señora lo trajo aquí para que coma algo," respondió el policía.
-"Oh no, aquí no!" el gerente respondió airadamente. -"Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio”

El viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. -"Señora, se lo dije ¿ahora si van a dejarme ir?. Yo no quería venir aquí desde un principio."
La mujer se dirigió al gerente de la cafetería y sonrió: -"Señor ¿está usted familiarizado con Hernández y Asociados? ¿la firma bancaria que está a dos calles?"
-"Por supuesto que los conozco", respondió el administrador con impaciencia. -"Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes."
-"¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?" preguntó la señora
-"¿Y eso que le importa a usted?
- “Yo, señor, soy Penélope Hernández, presidente y accionista mayoritaria de la compañía ".
- "¡Oh perdón!” dijo el gerente mujer sonrió de nuevo. -"Pensé que esto podría hacer una diferencia en su trato."
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. -"¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café o tal vez una comida, oficial?" -"No, gracias, señora", replicó el oficial.    -"Estoy en servicio".
-"Entonces, ¿quizá una taza de café para llevar?"
-"Sí, señora. Eso estaría mejor, gracias".
El gerente de la cafetería giró sobre sus talones como recibiendo una orden. -"Voy a traer el café para usted de inmediato señor oficial".
El oficial lo vio alejarse y opinó: -"Ciertamente lo ha puesto en su lugar", dijo.
-"Esa no fue mi intención " dijo la señora “lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto".
Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente...-"Juan ¿te acuerdas de mí?"
El viejo Juan miro su rostro, el rostro de ella, con los ojos lagañosos -"Creo que sí…digo, se me hace familiar".

-"Mira Juan , quizá estoy un poco más grande, pero mírame bien", dijo la Señora -"tal vez me veo más llenita ahora, pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años, yo vine una vez, y por esa misma puerta, muerta de hambre y frío."
Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas.
Señora?" dijo el Oficial, No podía creer lo que estaba presenciando, ni siquiera pensar que la mujer podría llegar a tener hambre.
-"Yo acababa de graduarme de la Universidad en mi pueblo", la mujer comentó. -"había llegado a la ciudad en busca de un trabajo, pero no pude encontrar nada”. Con la voz quebrantada la mujer continuaba: “…pero cuando me quedaban mis últimos centavos, y me habían corrido de mi apartamento, caminaba por las calles, era en febrero y hacía frío y yo andaba casi muerta de hambre, vi este lugar y entré con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer" Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando...-“Juan me recibió con una sonrisa”.    -"Ahora me acuerdo", dijo Juan. -…"yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer"
- “Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa", continuó la mujer… -entonces, tú me hiciste el sándwich de carne más grande que había visto nunca, me diste una taza de café, y me fui a un rincón a disfrutar de mi comida. Tenía miedo de que te metieras en problemas. Luego, cuando miré y te vi a poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien ".
-"Así que ¿usted comenzó su propio negocio?" El viejo Juan dijo.
- “Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó”. Ella abrió su bolso y sacó una tarjeta.  -"Cuando termines aquí, quiero que visites al señor Martínez. Él es el director de personal de mi empresa. Iré a hablar con él y estoy segura de que encontrará algo que puedas hacer en la oficina”.
Ella sonrió. -"Creo que incluso podría darte un adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan."
Hubo lágrimas en los ojos del anciano. -"¿Cómo voy a agradecer?, preguntó.
-"No me des las gracias", respondió la mujer… -“a Dios dale la gloria. Él me trajo a ti."
Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado, la señora le dijo al oficial -"Gracias por toda su ayuda, oficial."
-"Al contrario”, dijo el oficial,…-“gracias a usted vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y gracias por el café"
Que Dios te bendiga siempre y no te olvides que cuando tiramos el pan sobre las aguas, nunca sabes cuándo te será devuelto. Dios es tan grande que puede cubrir todo el mundo con su amor, y a la vez tan pequeño para entrar en tu corazón.
Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y déjate llevar.
Sólo 1 de 2 cosas va a suceder, o él te sostiene cuando tú te caes, o te va a enseñar a volar!
¡El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondrá todo a tu favor. Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y abre las que ningún hombre puede cerrar
 .

Los dos hermanos

No hace mucho tiempo, dos hermanos vivían en granjas adyacentes cayeron en un conflicto serio en 40 años de cultivar juntos hombro a hombro, compartiendo maquinarias e intercambiando cosechas y bienes en forma continúa. Esta larga y beneficiosa colaboración terminó repentinamente. Comenzó con un pequeño malentendido y fue creciendo hasta llegar a ser una diferencia mayor entre ellos, hasta que explotó en un intercambio de palabras amargas seguida de semanas de silencio. Una mañana alguien llamó a la puerta de Luis. Al abrir la puerta, encontró a un hombre con herramientas de carpintero.-" Es buscando trabajo por unos días", dijo el extaño, "quizás usted ustede requiera unas pequeñas reparaciones aquí en su granja y yo pueda ser de ayuda en eso". "Si", dijo el mayor de los hermanos, "tengo un trabajo para usted. Mire al otro lado del arroyo aquella granja, ahi vive mi vecino, bueno, de echo es mi hermano menor. La semana pasada había una hermosa pradera entre nosotros y el tomó su tractor y desvió el cause del arroyo para que quedara entre nosotros. Bueno el pudo haber hecho esto para enfurecerme, pero le voy hacer una mejor. ¿ Quiero que construya una cerca, una cerca de dos metros de alto, no quiero verlo nunca más". El carpintero le dijo: "Creo que comprendo la situación. Muéstrame donde están los clavos y la pala para hacer los hoyos de los postes y le entregaré un buen trabajo que lo dejará sastifecho". El hermano mayor ayudó al carpintero a reunir todos los materiales y dejó la granja por el resto del día para ir por proviciónes al pueblo. El carpintero trabajó duro todo el día midiendo, cortando y clavando. Cerca del ocaso, cuando el granjero regresó, el carpintero había terminado su trabajo. El granjero quedó con los ojos completamente abierto, su quijada cayó. ¡No había cerca de dos metros! En su lugar había un puente-¡ Un puente que unía las dos granjas a través del aroyo!
- Era una fina pieza de arte,con todo y pasamanos. En ese momento, su vecino, su hermano menor, vino desde su granja y abrazando a su hermano le dijo: "¡ Eres un gran tipo, mira que construir este hermoso puente despúes de lo que he hecho y dicho!".
Estaban en esu reconciliación los dos hermanos, cuando vieron que el carpintero tomaba sus herramientas. "¡No, espera!", le dijo el hermano mayor al carpintero."Quédate unos cuantos días. Tengo muchos proyectos para ti", le dijo el hermano mayor al carpintero.
"Me gustaría quedarme", dijo el carpintero, "pero tengo muchos puentes por construir"

sábado, 18 de junio de 2011

La Fe que no debemos perder. Las señales de Dios.

Un Día, zarpó un barco a alta mar. Iban 20 hombres, era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba
un fiel Cristiano de quien todos en la tripulación se burlaban.  Un Cristiano Marinerito.
Una noche estallo el cuarto de máquinas y se hundió el barco sobreviviendo solo el fiel Cristiano al naufragio El único sobreviviente de un naufragio estaba sobre una pequeña isla desierta. Estaba orando fervientemente, pidiendo a Dios que lo rescatara. Todos los días revisaba el horizonte buscando ayuda, pero ésta nunca llegaba.
Ya Cansado, eventualmente empezó a construir una pequeña cabaña para protegerse y proteger sus pocas posesiones.  Un día se fue a pescar y regreso corriendo al ver que se quemaba su choza y no pudo salvar nada después de haber perdido todo, anduvo vagando en la isla como sonanbulo, ya sin esperanza
El náufrago estaba confundido y enojado con Dios y llorando le decía: '¿Cómo pudiste hacerme esto?', y se quedó dormido sobre la hamaca.
Temprano a la mañana siguiente, escuchó asombrado la sirena de un buque que se acercaba a la isla.
¡Venían a rescatarlo!.
Al llegar sus salvadores les preguntó:  '¿Cómo sabían que yo estaba aquí?'. Y ellos les respondieron:
'Vimos las señales de humo que nos hiciste...'
Es fácil enojarse cuando las cosas van mal, pero no debemos perder La Fe en Dios , porque  Dios está trabajando en nuestras vidas en medio de las penas y el sufrimiento. para darnos crecimiento espiritual y más Fe  en Él Recuerda la próxima vez que tu pequeña choza se queme. . . . No Pierdas la Fe Puede ser simplemente una señal de humo que surge  de la GRACIA DE DIOS. Por todas las cosas negativas que nos pasan,  debemos decirnos a nosotros mismos siempre:
DIOS TIENE SIEMPRE UNA RESPUESTA POSITIVA PARA TODAS LAS COSAS NEGATIVAS

miércoles, 15 de junio de 2011

Como el lápiz

El niñito miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado le preguntó:
-¿Abuelo, estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, por casualidad, una historia sobre mí? El abuelo dejó de escribir, sonrió y le nieto: -Estoy escribiendo sobre ti, es cierto.
Sin embargo, más importante que las palabras, es el lápiz que estoy usando.
Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.
El nieto miró el lápiz intrigado, y no vio nada de especial en él, y preguntó: ¿Qué tiene de particular ese lápiz? El abuelo le respondió: Todo depende del modo en que mires las cosas.
Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán siempre de ti una persona en paz con el mundo.
Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.
Segunda cualidad: De vez en cuando necesitas dejar lo que estás escribiendo y usar el sacapuntas.Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final, estarà más afilado. Por lo tanro, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porquete harán mejores personas.
Tercera cualidad: El Lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal.
Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de justicia.
Cuarta cualidad: Lo que realmente importante en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que  hay dentro. por lo tanto, cuida siempre lo que sucede en tu interior.
Quinta cualidad: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida, dejará trazos. Por eso intenta ser consciente de cada acción.

Una Historia de Amor

Hace mucho tiempo atrás, un matrimonio de abuelitos que no tenía hijos, moraban en una pequeña casa humilde de madera, tenían una vida muy tranquila, ambos se amaban mucho, era muy felices.
Hasta que un día le paso un accidente a la señora.

Ella estaba trabajando en su casa, cuando sei ncendío su cocina y las llamas quemaron todo su cuerpo, el esposo se despertó asustado por los gritos y fue inmediatamente, la ve cubierta de llamas e intenta ayudarla, el fuego quemó sus brazos y aun en llamas, consiguió apagar el fuego.
Cuando llegaron los bomberos ya no había más fuego, solo apenas existía humo y parte de la casa estaba destruida. Llevaron rápidamente al matrimonio para el hospital más próximo, donde fueron internados en estado grave.

Después de algún tiempo, aquel señor que había sido alcanzado menos por el fuego, salió de terapia intensiva y se fue al encuentro de su amada. Todavía en su lecho la señora toda quemada, pensaba en no vivir más, pues estaba deformada y su rostro estaba totalmente quemado.
Llegando al cuarto de su señora ella fue hablando:
¿Todo está bien contigo mi amor?
Si, -respondió él-, que pena que el fuego alcanzó mis ojos y no pueda verte más, pero quédate tranquila que tu belleza está grabada en mi corazón para siempre.
Entonces triste por el esposo ella se dijo:
Dios viendo todo lo que aconteció conmigo, a mi marido le quitó la vista para que no presenciara esta deformidad en la que quedé.
Las llamas quemaron todo mi rostro y ahora parezco un mostruo.
Pasó algún tiempo, y ya estaban recuperados. Entonces volvieron para la casa donde ella hacia todo para su querido esposo y él todos los días le decía: ¡Como te amo!

Así, vivieron veinte años más, hasta que la señora falleció.
En el día de su entierro, cuando todos se despedían, vino el señor sin sus lentes oscuros, y con su baston en la mano, se acercó al ataúd y besando su rostro, acariciando a su amada, le dijo en tono apasionante:
¡Que linda eres mi amor, te amo mucho!
Oyendo y viendo aquella escena, un amigo que estaba a su lado preguntó si lo que había acontecido era un milagro, y el abuelo mirándolo a los ojos le dijo:
"Nunca estuve ciego, solo fingía, pues cuando la vi toda quemada, sabía que sería duro para ella continuar viviendo de aquella manera".
¡¡¡Pero fueron veinte años viviendo muy felices y apasionados!!!

lunes, 13 de junio de 2011

Pacto con Dios

Pacto o alianza involucra la sociedad entre dos o más personas. 

El Matrimonio es la mayor y más expresiva alianza humana, ya que ambas partes entran con la inversión estrictamente espiritual: Fe y Amor. Por cuenta de estas base, la entrega mutua es incondicional. Hasta la muerte.

Infelizmente, hoy en día, el matrimonio no se ha tomado muy en serio. Su importancia solo ha tenido efecto desde su celebración hasta la luna de miel. A pesar de eso, sus valores espirituales y eternos se mantienen. Eso, si consideramos su origen en la creación, cuando la alianza fue entre Dios y el ser humano.

De la parte divina, Adan y Eva recibierón la tierra y el dominio sobre todo lo que en ella había. De la parte humana, Dios exigía apenas obediencua a su Palabra. Dentro de los términos de este pacto, el ser humano tendría el derecho de participar de todo lo que pertenecia a Dios y Viceversa. Fidelidad, respeto, compañerismo y dedicación son virtudes oriundas del amor y de la fe. ¿Cómo cobra de Él las promesas si no se atiende con la obediencia a su Palabra?
Creo que si nosotros hacemos nuestra parte en un pacto con Dios, pasamos a tener el derecho de cobrar de Él sus promesas y , Él, a su vez, queda obligadoa a cumplir con su parte.

Fe Sin Sangre


Un Hombre accidentado da entrada a los primeros auxilios. El tiene una hemorragia permanente. Inmediatamente, el accidentado es llevado al Quieròfano. Luego se realizan los procedimientos pre operatorio mientras se busca sangre.

Enseguida, llega la enfermera trayendo una noticia fatal: No hay sangre disponible. El equipo médico se desespera y grita: consigan sangre, de cualquier forma, de lo contrario, no se podrá hacer nada.

Infelizmente, lo mismo sucede en relación al Reino de Dios. Hay gente entrando a los primeros auxilios (iglesias) a diario. Pero, Falta de sangre ( Entrega, Sacrificio), muchos mueren sin salvación.

domingo, 12 de junio de 2011

El Pastor y su Hijo

Todos los Domingos por la tarde, despues del servicio mañanero en la iglesia, el Pastor y su hijo de 11 años van al pueblo a repartir tratados a cada persona que ven. Este Domingo en particular, cuando llego la hora de ir al pueblo a repartir los tratados, estaba muy frio afuera y comenzo a lloviznar. El niño se puso su ropa para frio y le dijo a su padre, 'OK, papa, estoy listo'.

SU papa Pastor le dijo, 'Listo para que?'
Papa, es hora de ir afuera y repartir nuestros tratados.'
El papa respondio, 'Hijo, esta muy frio afuera y esta lloviznando.'
El niño miro sorprendido a su padre y le dijo, 'Pero Papa, la gente se esta yendo al infierno aun en los dias lluviosos.'

Papa contesto , 'Hijo no voy a ir afuera con este tiempo.'
Con desespero, el niño dijo, 'Papa, puedo ir yo? Por favor?
Su padre titubeo por un momento y luego dijo, 'Hijo, tu puedes ir. Aquí tienes los tratados, ten cuidado.'
'Gracias papa!'

con esto, el se fue debajo de la lluvia. El niño de 11 años camino todas las calles del pueblo, puerta por puerta repartiendo los tratados a las personas que veia.
Después de 2 horas caminando bajo la lluvia, con frio y su ultimo tratado. Se detuvo en una esquina y miro a ver si veia a alguien a quien darle el tratado, pero las calles estaban totalmente desierta. Entonces el se viro hacia la primera casa que vio, comenzo a caminar hacia la puerta del frente y toco el timbre. El toco el timbre varias veces, espero y nadie salio.

Finalmente el niño se volteo para irse, pero algo lo detuvo. El niño se volteo nuevamente hacia la puerta, comenzo a tocar el timbre y a golpear la puerta fuertemente con los nudillos. El espero, algo lo aguantaba ahí frente al la puerta. Toco nuevamente el timbre y esta vez la puerta se abrio suavemente.

Salio una señora con mirada muy triste y suavemente le pregunto, 'Que puedo hacer por ti ,hijo.'

Con unos ojos radiantes y una sonrisa que te corta las palabras, el niño dijo, 'Señora, lo siento si la moleste, pero solo quiero decirle que *JESUS REALMENTE LA AMA* y vine para darle mi ultimo tratado que habla sobre JESUS y SU GRAN AMOR. El niño le dio el tratado y se fue.

Ella lo llamo y le dijo, 'GRACIAS, HIJO', y que DIOS te bendiga.

Bien, el proximo Domingo por la mañana el pastor estaba en el pulpito y cuando comenzo el servicio ,dijo, 'Alguien tiene un testimonio o algo que quiera compartir?.

Suavemente, en la fila de atras de la iglesia, una señora mayor se puso de pie. Cuando comenzo a hablar, una mirada radiante y gloriosa brotaba de sus ojos, 'Nadie en esta iglesia me conoce. Nunca habia estado aquí, inclusive hasta el domingo pasado no era Cristiana. Mi esposo murio hace un tiempo atrás dejandome totalmente sola en este mundo. El Domingo pasado fue un dia particularmente frio y lluvioso, y tambien fue en mi corazon donde llegue al final de la linea que no tenia esperanza ni ganas de vivir. Entonces tome una silla y una soga y subi hasta el atico de mi casa. Amarre la soga y la asegure a las vigas del techo, entonces me subi a la silla y puse el otro extremo de la soga alrededor de mi cuello. Parada en la silla, tan sola y con el corazon destrozado estaba a punto de tirarme, cuando de repente escuche el sonido fuerte del timbre de la puerta. Entonces pense, 'Esperare un minuto y quien quiera que sea se ira'.

Yo espere y espere, pero el timbre de la puerta cada vez era mas fuerte e insistente, y luego la persona comenzo a golpear la puerta con fuerza. Entonces me pregunte, QUIEN PODRA SER? Nadie toca mi puerta ni vienen a verme, solte la soga de mi cuello y fui hasta la puerta , mientras el timbre seguia sonando cada vez mas fuerte.

Cuando abri la puerta no podia creer lo que veian mis ojos, frente a mi puerta estaba el mas radiante y angelical niño que jamas habia visto. Su sonrisa, ohhh, nunca podre describirla! Las palabras que vinieron de su boca hicieron que mi corazon ,muerto hace tanto tiempo,volviera a la vida cuando dijo con voz de querubín , 'SEÑORA , solo vine a decirle que JESUS realmente la ama.'

'Cuando el pequeño angel desaparecio entre el frio y la lluvia , cerre mi puerta y lei cada palabra de el tratado. Entonces fui al atico para quitar la silla y la soga. Ya no la necesitaria mas. Como ven ---- ahora soy una niña feliz del REY Como la dirección de la iglesia estaba en la parte de atrás del tratado , Yo vine personalmente decirle GRACIAS a ese pequeño ANGEL DE DIOS que llego justo a tiempo y de hecho a rescatar mi vida de una eternidad en el infierno.'

Todos lloraban en la iglesia, y le daban Gloria y honor al REY DE REYES , el Pastor bajo del pulpito hasta la primera banca del frente donde estaba sentado el pequeño angel. Tomo a su hijo en sus brazos y lloro y gimio incontrolablemente.

Probablemente la iglesia no tuvo un momento mas glorioso, y probablemente este universo nunca a tenido un padre mas lleno de amor y honor por su hijo…..Excepto por uno. Este PADRE permitio a su hijo venir a un mundo frio y oscuro. El recibio a su hijo con una alegria inexplicable, y todo el cielo le dio gloria y honor al REY DE REYES, sento su hijo amado a la diestra de su trono y le dio poder sobre todo principado y su nombre es sobre todo nombre, JESUS.

Los Pequeños detalles.

El Alumno, según él, había terminado el cuadro. Llamó a su maestro para que lo evaluara. Se acercó el maestro y observó la obra con detenimiento y concentración durante un rato. Entonces, le pidiò al alumno la paleta y los pinceles. 
Con gran destreza dio unos cuantos trazaos aquí y allá.
Cuando el maestro le regresó las pinturas al alumno el cuadro había cambiado notablemente. El alumno quedó asombrado; antes sus propios ojos la obra había pasado de mediocre a sublime.
Casi con reverencia le dijo al maestro: ¿Como es posible que unos cuantos toques, simples detalles, haya cambiado tanto el cuadro? Es que esos pequeños detalles está el arte. Contestó el maestro. Si lo vemos despacio, nos daremos cuenta que todo en la vida son detalles. Los grandes acontecimientos nos impiden ver esos pequeños milagros que nos rodean cada día.
Un ave que canta, una flor que se abre, el beso de un hijo en nuestra mejilla, son ejemplo de esos pequeños detalles que al sumarse pueden hacer diferente nuestra existencia. 
Todas las relaciones, familia matrimonio o noviazgo, se basan en detalles. Hay quienes se pasan el tiempo esperando una oportunidad para demostrar de forma heroica su amor por alguien.
Lo triste es que mientras esperan esa gran ocasión dejan pasar muchas otras cosas, modestas pero significativas.
Se pueden pasar la vida sin que la otra persona necesitara jamás que le donaras un riñón, aunque se quedò esperando que le devolvieras la llamada. Se piensa a veces que la felicidad es como sacarse la lotería, un suceso majestuoso que de la noche a la mañana cambiará una vida miserable por una vida llena de dicha. Esto es falso, en verdad la felicidad se adquiere en pequeñeces, en detalles que sazonan día a día nuestra existencia.
Nos dejamos engañar con demasiada facilidad por la aparente simpleza.
NO desestime jamás el poder de las cosas pequeñas: una flor, una carta, una palmada en el hombro, una palabra de aliento o una tarjera. Todas estas pueden parecer pocas cosas, pero no pienses que son insignificantes. En los momentos de mayor dicha o de mayoy dolor se convierten en el cemento que une los ladrillos de esa construcción que llamamos relación. La flor se marchitará, las palabras quizá se las llevará el viento, pero el recuerdo de ambas permancerán durante mucho tiempo en la mente y en el corazón de quien las recibió.
¿Qué esperas entonces? Escribe esta carta, haz esa visita, levanta el teléfono.
Hazlo ahora, mientras la oportunidad aún es tuya. 
NO lo dejes para después por parecerte poca cosa.
En las relaciones no hay cosas pequeñas,únicamente existen las que se hicieron y las que se quedaron en buenas intenciones....