.

lunes, 20 de junio de 2011

El carácter bajo presión

   La perseverancia generalmente significa “resistir bajo presión”. A mi me gusta esta cita de Eleanor Roosevelt, la cual es aplicable a todas las personas: “Una persona es como una bolsa de té. Usted nunca sabe que tan fuerte es hasta que entra en el agua caliente”.     Las personas exitosas perseveran bajo presión y la usan para su propio beneficio. Las personas que tienen visión son más fuertes que las presiones que la vida les trae.
     Yo he descubierto que algunas veces usted no percibe la fragancia de la rosa hasta que cae y choca con ella. Para que perciba la fragancia de la gloria de su vida, Dios permitirá que usted esté sujeto a tensión. Con facilidad olvidamos que el carácter es formado por presiones. Él propósito de la presión es eliminar lo que no es de Dios y dejar lo que es oro puro.
     Cuando Dios le mostró a Abrahán la tierra que sus descendientes heredarían, le dijo que todo hasta donde su vista alcanzara mirar, sería de él. Sin embargo, la tierra estaba llena de moabitas, hititas, cananeos y amoritas - ¡los futuros enemigos de los israelitas! De igual manera, siempre que Dios nos muestra una visión, esta está llena de “enemigos” y oposición que nosotros no podemos ver a primera instancia. Inicialmente, la visión parece grande. Pero los enemigos todavía están allí.
   Dios no le muestra a usted los “itas” enseguida porque no quiere asustarlo. Él está edificando su fe para prepararlo para el momento que usted esté listo para enfrentar a la oposición y vencerla. Por tanto, no se corra- ¡quédese en la pelea! No hay nada que pare a una persona que entiende que la presión es buena para ella porque la presión es una de las claves para la perseverancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario